Login
Recover password
Registration

Members can log in to create events, publish stories, share resources and modify their password and newsletter subscription.

E-mail *
First name *
Last name *
Language preference *
Newsletter options *

By clicking below to submit this form, I hereby agree to the Sphere’s Privacy Policy and terms of use.

Almudena Montoliù Garcìa

OCHA
Contact Us

Languages

Anglais, Espanol

Based in

Philippines

Almudena Montoliù Garcìa

OCHA
Contact Us

Languages

Anglais, Espanol

Based in

Philippines
Expertise
  • Disaster risk reduction
  • Water supply sanitation higiene
  • Project cycle management
  • Early recovery
  • Coordination
Types of training
  • Coaching and mentoring
Audiences
  • Humanitarian workers
  • Government

About Almudena Montoliù Garcìa

Estudió Trabajo Social en España y desde el 2009 inició el trabajo de capacitación a nivel comunitario. Recibió el ToT de Esfera en República Dominicana en el 2012 y desde entonces implementó la Carta Humanitaria y las Normas Mínimas a su plan de trabajo. Recientemente participó del primer ToT de Esfera online dirigido por Redr UK.

Realizó un Máster en Cooperación Internacional en el 2013 y desde entonces ha facilitado cursos de capacitación sobre Esfera, dirigidos a Organizaciones de la Sociedad Civil y más de 280 funcionarios/as del Gobierno en Chile. Lideró el proceso de adecuación de estándares Esfera a nivel nacional en Chile, donde participaron 21 Ministerios y fueron institucionalizados 35 estándares nacionales para la respuesta a emergencias. Su experiencia se ha desarrollado en proyectos de Reducción del Riesgo de Desastres, preparación para la respuesta y recuperación a nivel comunitario, nacional y regional en diferentes países de LAC, y en coordinación con sociedad civil, sector público y privado, ONGs internacionales, Sistema de UN y donantes.

Su compromiso con las personas y los países hacia quienes se dirige su labor, le facilita una rápida integración y consecución de los objetivos. Propone iniciativas, disfruta trabajando en equipo y posee una gran capacidad de comunicación que potencia el aprendizaje de los/as asistentes a los talleres.

Events & Training

Previous
Next

Resources

There are no resources.