Desde el año 2015 es miembro de la International Asociation of Emergency Managers (http://www.iaem.com ) y actualmente es Presidente de la Asocación de Voluntariado Humanitario de El Salvador.
Ha cursado un ciclo doctoral en Psicología Clínica, es Especialista en Filosofía Clásica y tiene estudios en Historia, Pedagogía, y Ciencias Exactas. Es autor de numerosos trabajos monográficos y publicaciones, entre los cuales se incluyen temas de Psicología, Ética, Filosofía y desarrollo organizacional.
Fundó y dirigió compañías de servicios y consultoría de RH en Latinoamérica, Presidió algunos gremios empresariales nacionales, así como fue Presidente de la Confederación Latinoamericana de Empresas de Agencias de Empleo Privadas, es Miembro de Número de la Asociación Iberoamericana de Derecho Laboral, es Miembro de la Red Internacional Ética Universal, fue Consultor Senior del Instituto Horowitz (Israel) especialistas en Detección de Delito Organizacional, es Consultor Senior de Gestión Estratégica de Recursos Humanos, fue miembro de la Asociación Iberoamericana de Filósofos Asesores.
En el ámbito humanitario se Certificó como Capacitador de Normas ESFERA del Trabajo Humanitario en caso de Desastres (PNUD, Chile 2013), fue Miembro de la Red de Ayuda Humanitaria de Chile, fue dado de alta como Entrenador de Entrenadores en Proyecto Esfera en septiembre de 2016, cuenta con una amplia experiencia internacional en gestión y liderazgo de proyectos humanistas y humanitarios, experiencia en programas de fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades en gestión del riesgo de desastres.
Catedrático con décadas de experiencia en múltiples ámbitos tales como: Desarrollo Organizacional, Humanismo, Filosofía Clásica y Gestión de Riesgo de Desastres. Como orador internacional ha dictado más de 400 conferencias ante públicos muy variados.
By Sphere , Alice Ncube , Andrew Nzimbi , Anne Lloyd , Axel Schmidt , Aydee Marin Pallares , Dr Oliver Hoffmann , Gabriel Paredes Chávez , Hamza Hamwie , Hassan Jenedie , Ibrahim Hatibu , Jane Davies , Jim Good , Dr. Markus Moke , Miguel Morales , Patrick J. Melancon, PhD , Tristan Hale , Uma Narayanan