Recover password
Registration

Members can log in to create events, publish stories, share resources and modify their password and newsletter subscription.

First name *
Last name *
Language preference *
Newsletter options *

By clicking below to submit this form, I hereby agree to the Sphere’s Privacy Policy and terms of use.

El informe anual 2018 de Esfera está ahora disponible

La cuarta edición del Manual de Esfera fue lanzada por Community World Service Asia (CWSA), socio de Esfera, en distintos lugares de Pakistán en noviembre de 2018. Foto: CWSA

Descargue el informe anual 2018 (en inglés)

Estimados amigos de Esfera:

¡Qué año destacable! No solo publicamos la nueva edición del Manual de Esfera después de niveles históricos de consultas, sino que también celebramos el 20.º aniversario del movimiento de nuestra organización y su transformación del sector humanitario. Nada de esto habría sido posible sin el compromiso de muchos de ustedes, gracias a los miles de profesionales, defensores, socios y donantes de todo el mundo que con Esfera se han convertido realmente en una comunidad mundial de objetivos comunes. Gracias por el trabajo que hacen día a día.

La cuarta edición del Manual, lanzada en noviembre, fue el resultado de estos esfuerzos y puso de manifiesto la energía de la red de Esfera. Es el resultado del proceso de consulta de mayor alcance y diversidad de la historia de Esfera y cuenta con las aportaciones directas de profesionales que trabajan para al menos 450 organizaciones en más de 65 países.

Para atender las necesidades de una comunidad cada vez más diversa de usuarios, se procuró elaborar el Manual de forma más accesible en lengua y formato. El Manual se encuentra impreso, en línea e interactivo, y mantendremos el impulso actual creando una plataforma en 2019 mediante la cual los profesionales puedan aportar su propio aprendizaje y conocimientos especializados en tiempo real.

Después del lanzamiento mundial del Manual en Ginebra, los puntos focales y los socios de Esfera aprovecharon rápidamente la oportunidad de compartirlo con sus propias comunidades. En el informe anual puede leer más sobre los actos que tuvieron lugar en Afganistán, Alemania, Indonesia, España, Corea del Sur, Pakistán y Tailandia. ¡Para 2019 se prevé realizar muchos más eventos! Visite nuestro calendario en línea.

Por primera vez en nuestra historia, Esfera publicó una convocatoria de miembros este año. Todos los miembros fundadores renovaron su membresía, y se unieron 35 nuevas organizaciones, al igual que 50 profesionales. En noviembre, la Asamblea General eligió al nuevo Comité Ejecutivo y votó a Colin Rogers de Plan International como presidente.

La red voluntaria de Puntos Focales de Esfera es una contribución fundamental a la calidad y la rendición de cuentas. En 2018, recibimos a cinco nuevos Puntos Focales de China, la República Checa, Alemania, Siria y Yemen, y alcanzamos un total de 55 en todo el mundo. Su trabajo de fomento, capacitación y promoción de Esfera en el plano local y regional es esencial para aplicar las normas en contexto.

La Cooperación de Normas Humanitarias (HSP), una plataforma de colaboración intersectorial de iniciativas dirigidas al establecimiento de normas, también creció al incorporar trabajos importantes sobre la inclusión de personas mayores y con discapacidades en operaciones humanitarias.

Esperamos que este sea un año emocionante con todos ustedes, a partir de los logros de 2018. Esfera, con una red más amplia, herramientas de capacitación nuevas y actualizadas, el aprendizaje generado por los usuarios y una comunidad cada vez más diversa de profesionales humanitarios, está lista para apoyar el trabajo de ustedes para mejorar la calidad y la rendición de cuentas Más importante, seguiremos fomentando nuestro dinámico intercambio con los profesionales para poner en práctica las normas de Esfera.

¡Esperamos continuar esta importante labor junto a ustedes!

Christine Knudsen
Directora Ejecutiva